lunes, 28 de diciembre de 2015

Pele, la Diosa del Fuego

Por años bailé canciones sobre Pele, le ponía muchas ganas para que se notara que esas canciones hablaban de ella, vivía su fuego.

En la violencia de un volcán, los hawaianos han encontrado un profundo significado; ellos creen que el volcán es su diosa suprema Pele, quien arroja su destructiva lava para aniquilar a todo aquel que la desobedezca.

En la mitología Hawaiana, Pele es la Diosa del fuego, el relámpago, el enojo, la seducción, la danza, los volcanes y la violencia. Habita en el volcán Kilauea, uno de los cinco que forman la isla de Hawai y es responsable de las erupciones de dicho volcán.



Cuenta la leyenda que Pele “Aquella que da forma a las tierras sagradas” es la señora de los volcanes, la maestra del fuego.
 
Curiosa por el mundo de los humanos, desprende del cuerpo su espíritu manifestándose con la forma de una atractiva y joven mujer, para viajar por la isla de Kaua’i donde se enamora del jefe guerrero Lohia’u. Tras su estancia en Kaua’i, el espíritu de Pele debe regresar a su hogar en Kilauea, pero no encuentra sosiego porque extraña a su enamorado. La diosa manda entonces a su hermana Hi’iaka, diosa de las islas y las colinas, para que vaya físicamente a traer a Lohia’u. 

La hermana de Pele encuentra a su “cuñado” muerto, logra revivirlo, sólo que en eso se lleva mucho tiempo y demora su regreso al Kilauea. Pele, celosa, piensa que su hermana la ha traicionado y se ha quedado con Lohia´u y en cuanto ellos regresan los ataca con un baño de lava. 

Los hawaianos tienen la creencia que como recuerdo de ese ataque, quedaron las formaciones de lava solidificada que están en los márgenes de una de las islas.

Pele, arrepentida por el daño que había causado, le dijo a Lohi’au que eligiera con quién quería quedarse y él decantó por Hi’iaka.

Un volcán activo es una fuerza natural tan misteriosa, tan impredecible, que los científicos sólo pueden ofrecer pocas claves acerca de por qué o cuándo vendrá la próxima erupción, tan similar a la ideología humana, siempre tan impredescible.

A mi lo que me une a Pele es la atracción por el fuego ese elemento tan mágico y maravilloso de calor y luz.

El fuego es fuerza, pasión, protección y creatividad, que ayuda a trasmutar, limpiar energía estancada y vieja, a energizar el cuerpo, la mente y el alma.

Kahiko

@illageisel




*Fuente:
https://hawaiitahiti.wordpress.com/la-leyende-de-pele-la-diosa-del-volcan-kilauea/ 
http://magicasdiosas.blogspot.mx/2010/02/pele.html

sábado, 26 de diciembre de 2015

Yo adopto humanos

A veces vives en mí en forma de recuerdo.... 
Cuando alguien te hace una mejor persona, sabes que esa persona debe estar en tu vida...

Hay personas que me han dejado huellas y cicatrices, que han marcado un antes y un después en mi vida y que de manera conciente he decidido adoptar para que formen parte de mi universo, por el resto de mi vida.

Algunas por diversas circunstancias están físicamente alejadas, pero siempre aparecen cuando más las necesito, (sino al menos su enseñanzas y palabras) espero que algunas de mis personas adoptadas puedan decir eso de mí en algún momento de su existencia.

En su significado más puro, 'la adopción expresa la idea de elegir o desear a alguien para asociarlo o vincularlo a sí mismo, es decir vincular algo ajeno y hacerlo propio'. 

Mi significado de adopción es que estás en mis pensamientos, que siempre estaré cuando me necesites y que guardo un cariño por ti.

Si alguna vez he platicado, llorado, reído y festejado la vida contigo, quiero que sepas que ya te adopte para siempre, estoy segura que eso se siente y a veces un simple hola, después de años basta.

@illageisel

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Beso chocolate

¿Envejecen los labios de callar o de hablar? 
Envejecen si no los haces besar
Hay que saber cuándo hablar y cuándo callar
Pero siempre está la opción de besar.

Los seres humanos solemos buscar un igualador para las cosas que vivimos:

Aquello tan raro que comí sabe como a pollo...
El lugar que visité te encantaría, se parece a aquel jardín de nuestra infancia...
Su olor es similar al café...
Como es María? María es como aquella actriz...

Para mí un beso no se compara a ninguna otra experiencia. 

'Quienes comen chocolate, mantienen esa sensación de euforia cuatro veces más tiempo que en quienes acaban de dar un beso'.


El beso sabe a beso, aunque a veces el beso,  sabe distinto, se siente distinto y se vive distinto... pero siempre será un beso.

El beso es como.... Un beso.

¿Chocolate o beso?... Yo Beso.

@illageisel

lunes, 16 de noviembre de 2015

La transformación...

De repente un día volteé y no reconocí mis acciones, mi vida y mi presente... pedí a la vida otra, otra, otra y otra oportunidad y todas me las dio. Siempre puede haber un nuevo comienzo lleno de oportunidades.

Un día descubrí que dentro y fuera de mí hay un mundo de posibilidades; que se puede decir no, también no quiero y por supuesto que se vale un me voy.  Pero también no me hizo débil un si, un yo quiero, un me quedo... me haces falta.

Hoy no tengo menos miedo que antes, sigo cometiendo los mismos errores, la diferencia es que ahora sé cuando los cometo y busco como no volverlo hacer, yo hago lo que sea, yo hago que suceda.

En cada persona que me rodea reconozco y soy sensible ante su dolor, sus vivencias y las penas que carga, me siento empática con las miradas y el espacio que todos compatimos: la tierra es de todos.

La transformación me ayudó a resistir para no herir, a callar para no insultar, pero que también todo tiene un límite, y que siempre las cosas se pueden solucionar sin lastimar ni pisotear, mi visión de la vida romántica es un ganar ganar.

También me abrió los ojos: no tengo la razón en nada y nadie la tiene, sólo son puntos de vista que debemos aprender a respetar... si esto es un duro golpe para el ego.

Mi verdad ahora es que quiero vivir la vida y no sólo dejarla pasar... quién quiera estar me hará feliz, quién no, me causará una pena que lograré superar.

@illageisel






miércoles, 23 de septiembre de 2015

No se PIERDE tiempo en la vida... es la vida la que se PIERDE si se PIERDE el tiempo

No es cuestión de perder...

Hace 3 años dejé de escribir en mi blog. Ahora que vuelvo a leer mis andanzas en este espacio me sigo reconociendo en las palabras, en las frases, en las ilusiones, en los miedos y en los sueños.

¿No ha pasado el tiempo en mi? Seguro que arrugas y canas dirán que si.

En este tiempo que ha pasado sustituí el blog por el twitter y sus 140 caractéres, soy más insegura en mi ortografía y redacción; y perdí práctica con la pluma y el papel.

Hoy sigo adelante, descubrí que soy una mujer segura, amorosa y abundante; que a veces me tengo que recordar que si lo soy, me peino menos, desgraciadamente me enojo más y procuro meditar diario.

Y aún con alegrías y tropezones, sé que soy capaz de amarme más y mejor.

@illageisel