viernes, 19 de agosto de 2011

Exhalar e inhalar (diálogo entre lo onírico y lo real)


Parte 1. Lo real

... abro los ojos, despierto y me acuerdo...

.. la próxima vez que estés afuera intenta gritar, gritar requiere mucho aire.

- ¿Y cuándo ríes?.

- Solamente que sea a carcajadas.

(Diálogo entre un alumno y un maestro de biología, a propósito de la actividad pulmonar).

... se me cierran los ojos de sueño...

Parte 2. Lo onírico.

Cada vez que las células de mi cuerpo expulsan oxígeno, ¿sabes qué pasa?... tú te alejas.

Cuando el aire caliente que ha recorrido todo mi cuerpo sale por la boca, estoy segura que empuja algo y ese algo sé que eres tú. Así que si cuento las veces que he exhalado desde entonces, restas, sumas, multiplicaciones:

15 exhalaciones por minuto + variable de días + la distancia en kilómetros de México a Blois, sí, en Francia... creo que hasta estás en un lugar bonito, eso sí, muy lejos.

Aaahhhhhh pero ahora sonrío, porque intento inhalar muy fuerte, ¿para qué?, para renovar el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario